Recepción de mensajes de correo electrónico duplicados en el smartphone BlackBerry

ID de artículo: KB13528 (Versión en Inglés)

Tipo: Contenido de asistencia

Última modificación: 05/04/2013

 
CollapseEntorno
  • BlackBerry Desktop Software
  • BlackBerry Enterprise Server
  • BlackBerry Internet Service
CollapseDescripción general

Se reciben mensajes de correo electrónico duplicados en el smartphone BlackBerry.

CollapseCausa

Este problema puede deberse a uno de los motivos siguientes:

  1. El smartphone BlackBerry y la dirección de correo electrónico se han configurado con BlackBerry Internet Service y también se han activado en un BlackBerry Enterprise Server o mediante BlackBerry Desktop Redirector.
  2. El campo Envío automático de mensajes con copia oculta (CCO) de la cuenta de BlackBerry Internet Service está configurado para utilizar una dirección de correo electrónico que ya está asociada al smartphone BlackBerry.
  3. El servidor de mensajería tiene configurada una regla de reenvío para reenviar los mensajes de correo electrónico a una dirección de correo electrónico de BlackBerry.
  4. Una configuración de regla de reenvío dañada del servidor de mensajería está enviando varias copias de un mensaje de correo electrónico a una dirección de correo electrónico de BlackBerry.
  5. Se ha configurado una cuenta de correo electrónico de Microsoft Exchange en BlackBerry Internet Service mediante el protocolo de acceso a mensajes de Internet (IMAP).
  6. El número de mensajes de correo electrónico que hay en el buzón de correo de Novell GroupWise supera el número de mensajes de correo electrónico que Novell GroupWise permite leer a BlackBerry Internet Service.
  7. Una cuenta de correo electrónico configurada en un servidor IBM Lotus Domino está asociada a la cuenta de BlackBerry Internet Service.
  8. Los identificadores únicos (UID) de los mensajes de correo electrónico ubicados en el servidor de mensajería están cambiando o están en blanco.
  9. Una o más cuentas de correo electrónico de terceros integradas son un alias de otra cuenta de correo electrónico de terceros que está asociada a una cuenta de BlackBerry Internet Service.
  10. La dirección de correo que está recibiendo los mensajes de correo duplicados está configurada en otra cuenta de BlackBerry Internet Service en otra región.
CollapseSolución

Lleve a cabo los pasos de resolución que correspondan a la causa.

Causa 1

Se ha configurado una cuenta de correo electrónico con BlackBerry Internet Service, ya sea como cuenta de correo electrónico integrada o como regla de reenvío de la dirección de correo electrónico de BlackBerry. La misma dirección de correo electrónico y el smartphone BlackBerry asociados con ella también se han activado en BlackBerry Enterprise Server o mediante BlackBerry Desktop Redirector. Esto provocará que el smartphone BlackBerry reciba el mismo mensaje de correo electrónico dos veces desde fuentes distintas.

El campo Recibido mediante de los mensajes de correo electrónico duplicados indica si los mensajes provienen de BlackBerry Enterprise Server o de la dirección de BlackBerry Internet Service.

Solución 1

Elimine la integración de la cuenta de correo electrónico de BlackBerry Internet Service o detenga el reenvío de mensajes de correo electrónico del servidor de mensajería a la cuenta de BlackBerry Internet Service.

  • Para obtener instrucciones sobre cómo eliminar la integración de una cuenta de correo electrónico de BlackBerry Internet Service, consulte el manual de usuario de BlackBerry Internet Service disponible aquí.
  • Para obtener información sobre el servidor de mensajería, póngase en contacto con su administrador.

Nota: si el smartphone BlackBerry utiliza tanto BlackBerry Internet Service como Desktop Redirector, deberán eliminarse los libros de servicios Desktop (CICAL) y Desktop (CMIME) del smartphone BlackBerry en Opciones - Opciones avanzadas - Libros de servicios. Una vez hecho esto, se deberá volver a instalar BlackBerry Desktop Manager en el ordenador de los usuarios de smartphones BlackBerry para Correo electrónico personal.


Causa 2

El campo CCO automática de la cuenta de BlackBerry Internet Service está configurado para que utilice una dirección de correo electrónico que ya esté asociada al smartphone BlackBerry.

Solución 2

Elimine la dirección del campo CCO automática en la cuenta de BlackBerry Internet Service. Para obtener más información, consulte el artículo KB10818.


Causa 3

Se ha configurado una cuenta de correo en BlackBerry Internet Service. El servidor de mensajería tiene configurada una regla de reenvío para reenviar los mensajes de correo electrónico a la dirección de correo electrónico de BlackBerry.

La primera copia de un mensaje de correo electrónico se envía desde el servidor de mensajería a la dirección de correo electrónico de BlackBerry, <nombre de usuario>@<nombre del proveedor de servicios inalámbricos>.blackberry.com, utilizando una regla de reenvío. La segunda copia de un mensaje se envía cuando BlackBerry Internet Service se conecta al servidor de mensajería y reconoce el nuevo mensaje de correo electrónico.

El campo Recibido mediante de los mensajes de correo electrónico duplicados indica si los mensajes provienen de BlackBerry Enterprise Server o de la dirección de BlackBerry Internet Service.

Solución 3

Lleve a cabo una de las siguientes tareas:

  • Elimine la cuenta asociada de BlackBerry Internet Service o elimine la regla de reenvío del servidor de mensajería que está enviando los mensajes de correo electrónico a la dirección de correo electrónico de BlackBerry. Póngase en contacto con el administrador con respecto a la regla de reenvío.
  • Elimine la asociación de la cuenta de BlackBerry Internet Service. Para obtener instrucciones, consulte el manual del usuario de BlackBerry Internet Service disponible aquí.
  • Elimine la regla de reenvío de Microsoft Exchange Server. 
  • Elimine la regla de reenvío de Microsoft Outlook.
  • Desactive la opción de reenvío en la cuenta de correo electrónico de terceros.

Causa 4

Una configuración de regla de reenvío dañada de un servidor de mensajería está enviando varias copias del mismo mensaje de correo electrónico a una dirección de correo electrónico de BlackBerry.

Solución 4

Elimine la regla de reenvío dañada del servidor de mensajería. Póngase en contacto con el administrador para determinar si se envían varias copias de los mensajes de correo electrónico utilizando la regla de reenvío existente.

Los ID de los mensajes de correo electrónico duplicados serán diferentes en cada copia porque el servidor de mensajería está enviando una copia independiente de cada mensaje de correo electrónico.


Causa 5

Se ha configurado una cuenta de correo electrónico de Microsoft Exchange en BlackBerry Internet Service utilizando el protocolo IMAP. El protocolo IMAP permite almacenar y acceder a todos los mensajes de correo electrónico directamente en el servidor de mensajería en lugar de descargarlos a una aplicación de correo electrónico.

Solución 5

Vuelva a asociar la cuenta de Microsoft Exchange con una de las siguientes opciones:

  • Una cuenta de protocolo de oficina de correos (POP). Para obtener instrucciones, consulte el artículo KB02189.
  • Una cuenta de Microsoft Outlook Web Access. Para obtener instrucciones, consulte el artículo KB03133.
  • Una cuenta de Microsoft Office 365. Para obtener instrucciones, consulte el artículo KB31310

Causa 6

El número de mensajes de correo electrónico que hay en su buzón de correo de Novell GroupWise supera el número de mensajes de correo electrónico que Novell GroupWise permite leer a BlackBerry Internet Service.

De manera predeterminada, Novell GroupWise permite a BlackBerry Internet Service acceder a los 100 primeros elementos del buzón de correo de Novell GroupWise. Como resultado, se reenvían los mensajes de correo electrónico al smartphone BlackBerry.

Solución 6

Aumente el número de mensajes de correo electrónico que BlackBerry Internet Service puede leer en el buzón de correo de Novell GroupWise.

  1. Vaya al sitio web de BlackBerry Internet Service del proveedor de servicios inalámbricos e inicie sesión en su cuenta.
  2. Elimine la cuenta asociada. Para obtener instrucciones, consulte el manual del usuario de BlackBerry Internet Service disponible aquí.
  3. Calcule el número de mensajes de correo electrónico nuevos que su buzón de correo de Novell GroupWise recibe cuando no está frente al ordenador.
  4. Solicite al administrador de Novell GroupWise que realice ajustes para permitir que BlackBerry Internet Service acceda a un mayor número de mensajes de correo electrónico que el que ha calculado en el paso 3. Para obtener más información, consulte el artículo KB03217.

    Si no se puede modificar la configuración del sistema Novell GroupWise, consulte la sección de solución siguiente.

  5. Cree espacio en su buzón de correo de Novell GroupWise eliminando o archivando mensajes de correo electrónico.
  6. Vuelva a asociar su cuenta de correo electrónico de Novell GroupWise con BlackBerry Internet Service. Para obtener instrucciones, consulte el artículo KB02189.

    BlackBerry Internet Service debe empezar a recuperar mensajes de correo electrónico nuevos de su buzón de correo de Novell GroupWise y reenviarlos a su smartphone BlackBerry.

    Nota: para evitar que se repita este problema, elimine o archive los mensajes de correo electrónico de su buzón de correo de Novell GroupWise con regularidad.


Causa 7

El servidor de IBM Lotus Domino incluye una función que elimina temporalmente los mensajes de correo electrónico de la bandeja de entrada antes de volver a agregarlos con el mismo ID de mensaje. BlackBerry Internet Service elimina los mensajes de correo electrónico eliminados de su lista de ID de mensajes conocidos. Al volver a añadir los mensajes de correo electrónico a la bandeja de entrada, BlackBerry Internet Service los identifica como nuevos mensajes de correo electrónico. Esta característica viene de fábrica.

Solución 7

Para solucionar el problema, siga uno de los siguientes procedimientos.

  • Asegúrese de que los ID de los mensajes de correo electrónico de la cuenta asociada no cambian y de que los mensajes de correo electrónico no se vuelven a añadir a la bandeja de entrada de la cuenta asociada. Pregunte a su administrador si los ID de mensaje están cambiando.
  • Elimine los mensajes de correo electrónico del smartphone BlackBerry utilizando la configuración Buzón de correo y dispositivo (los mensajes de correo electrónico se eliminarán del servidor de mensajería de la cuenta de correo electrónico asociada y BlackBerry Internet Service no los volverá a recuperar). Para obtener más información, consulte el artículo KB11830.

Causa 8

BlackBerry Internet Service descarga todos los mensajes de correo electrónico que tengan un UID de mensaje de correo electrónico que no se haya encontrado durante la conexión anterior. Si el servidor de mensajería cambia los UID de los mensajes de correo electrónico, se reciben mensajes duplicados. Este comportamiento también se aplica a los mensajes de correo electrónico que tengan un UID en blanco.

Solución 8

Para solucionar el problema, siga uno de los siguientes procedimientos.

  • Asegúrese de que los UID de los mensajes de correo electrónico del servidor de mensajería de la cuenta integrada no cambian y de que los mensajes de correo electrónico no se vuelven a añadir a la bandeja de entrada de la cuenta asociada. Pregunte a su administrador si los UID de mensaje están cambiando. En caso de un mensaje de correo electrónico que tenga un UID en blanco, solicite al administrador que elimine el mensaje de correo electrónico del servidor de correo electrónico para evitar que se envíe de forma repetida.
  • Elimine los mensajes de correo electrónico del smartphone BlackBerry utilizando la configuración Buzón de correo y dispositivo (los mensajes de correo electrónico se eliminarán del servidor de mensajería de la cuenta de correo electrónico asociada y BlackBerry Internet Service no los volverá a recuperar). Para obtener más información, consulte el artículo KB11830.

Causa 9

Una o más cuentas de correo electrónico de terceros integradas son un alias de otra cuenta de correo electrónico de terceros que está asociada a la cuenta de BlackBerry Internet Service. Un mensaje de correo electrónico se envía a una cuenta de correo electrónico de terceros integrada y su alias se envía al mismo buzón de correo del servidor de mensajería host. BlackBerry Internet Service explora el servidor de mensajería host para buscar cada una de las asociaciones, independientemente de los alias. Esta característica viene de fábrica.

Solución 9

Para solucionar el problema, lleve a cabo uno de los pasos siguientes:

  • Póngase en contacto con el administrador del servidor de mensajería para crear un buzón de correo independiente para la dirección de correo electrónico con alias.

    Nota: elimine y vuelva a asociar la cuenta de correo electrónico con alias anterior con las credenciales de la cuenta de correo electrónico actualizada.

    Nota: lo siguiente no se aplica a las asociaciones con Microsoft Exchange o Microsoft Outlook Web Access.

Cree filtros en la cuenta de BlackBerry Internet Service para evitar que los mensajes de correo electrónico que se envíen a la cuenta de correo electrónico de terceros integrada lleguen al smartphone BlackBerry.

Ejemplo

  • La dirección de correo electrónico alpha@<dominio>.com está asociada a BlackBerry Internet Service.
  • La dirección de correo electrónico, beta@<dominio>.com, es una alias de alpha@<dominio>.com, y también está asociada a BlackBerry Internet Service. Los mensajes de correo enviados a cualquiera de las dos direcciones de correo se entregan en la misma bandeja de entrada del servidor de mensajería <dominio>.com.

De forma predeterminada, un mensaje de correo electrónico que se envía a alpha@<dominio>.com o beta@<dominio>.com llega al smartphone BlackBerry por duplicado.

Para resolver este problema, lleve a cabo las acciones siguientes:

  • Cree un filtro aplicado a alpha@<dominio>.com con la siguiente configuración: 
     
    Nombre del filtro:
    Duplicate Email Block
    Aplicar filtro cuando: campo "Para" *
    Contiene: beta@domain.com
    Se ha seleccionado la opción No reenviar el mensaje al dispositivo
     
  • Cree un filtro aplicado a beta@<dominio>.com con la siguiente configuración: 
     
    Nombre del filtro: Duplicate email block
    Aplicar filtro cuando: campo "Para" *
    Contiene: alpha@dominio.com
    Se ha seleccionado la opción No reenviar el mensaje al dispositivo

BlackBerry Internet Service ya no debería redirigir los mensajes de correo electrónico destinados a beta@<dominio>.com al smartphone BlackBerry que utiliza la asociación alpha@<dominio>.com.

Importante: si un mensaje de correo electrónico entrante se dirige a ambas dirección de correo electrónico en el campo Para, esta configuración de filtros evita la entrega del mensaje de correo electrónico en el smartphone BlackBerry.


Causa 10

La dirección de correo que está recibiendo los mensajes de correo duplicados está configurada en otra cuenta de BlackBerry Internet Service en otra región.

Solución 10

Busque direcciones de correo que estén recibiendo mensajes de correo duplicados en otras regiones, como Europa o Asia Pacífico.

CollapseSolución provisional

Esta solución de aplica si el número de mensajes de correo electrónico que hay en su buzón de correo de Novell GroupWise supera el número de mensajes de correo electrónico que Novell GroupWise permite leer a BlackBerry Internet Service.

Lleve a cabo una de las siguientes acciones:

  • Si no puede realizar las soluciones mencionadas anteriormente, póngase en contacto con el administrador de Novell GroupWise para activar el acceso IMAP en el servidor de mensajería.
    1. Elimine su cuenta de correo electrónico de Novell GroupWise de la cuenta de BlackBerry Internet Service. Para obtener instrucciones, consulte el manual del usuario de BlackBerry Internet Service disponible aquí.
    2. Vuelva a asociar su cuenta de correo electrónico de Novell GroupWise con BlackBerry Internet Service. Para obtener instrucciones, consulte el artículo KB02189.
  • Si no puede realizar la solución, puede utilizar los modificadores de Novell GroupWise para especificar una configuración de descarga de mensajes de correo electrónico.

El modificador para cambiar el número total de mensajes de correo electrónico que se muestran en conexión es l=1-1000.

La opción l limita el número de mensajes de correo electrónico que se va a descargar para cada sesión POP3. Por ejemplo, si desea limitar el número de mensajes de correo electrónico a 1.000, introduzca l=1000. El formato del modificador es <ID_usuario>:l=1000.

También debe utilizar este modificador para mejorar la velocidad de conexión si el número de mensajes de coreo electrónico es alto. Con esta opción, el comando STAT informa siempre indica un tamaño artificial de archivo de 1, lo que puede ahorrar tiempo.

Complete las siguientes tareas:
  1. Elimine su cuenta de correo electrónico de Novell GroupWise de la cuenta de BlackBerry Internet Service. Para obtener instrucciones, consulte el manual del usuario de BlackBerry Internet Service disponible aquí.
  2. Vuelva a asociar su cuenta de correo electrónico de Novell GroupWise e incluya el modificador de Novell GroupWise.

Nota: para volver a asociar la cuenta de correo electrónico de Novell GroupWise, consulte al artículo KB02189.

Nota: para obtener más información, vaya al sitio Web de documentación de Novell y busque la Guía de administración de Novell GroupWise 6.5.

  • Cree espacio en su buzón de correo de Novell GroupWise.
    1. Elimine su cuenta de correo electrónico de Novell GroupWise de la cuenta de BlackBerry Internet Service. Para obtener instrucciones, consulte el manual del usuario de BlackBerry Internet Service disponible aquí.
    2. Elimine y archive mensajes de correo electrónico de su buzón de correo de Novell GroupWise hasta que el número de mensajes de correo electrónico sea inferior al número de elementos que lee BlackBerry Internet Service.
    3. Asocie su cuenta de correo electrónico de Novell GroupWise a BlackBerry Internet Service. Para obtener instrucciones, consulte el artículo KB02189.

Nota: para evitar que se repita este problema, elimine o archive los mensajes de correo electrónico de su buzón de correo de Novell GroupWise con regularidad.

Renuncia de responsabilidad

Al descargar, acceder o utilizar de cualquier otra forma los documentos de la base de conocimientos, acepta:

   (a) que los términos de uso de los documentos disponibles en http://www.blackberry.com/legal/knowledgebase/ se aplican a su uso o consulta de dichos documentos;y

   (b) no copiar, distribuir, divulgar o reproducir, en su totalidad o de forma parcial, ninguno de los documentos sin el consentimiento expreso por escrito por parte de RIM.


Visite la base de conocimientos de BlackBerry en http://www.blackberry.com/btsc/.