Cómo utilizar BlackBerry Protect para realizar una copia de seguridad de los datos de un smartphone BlackBerry

ID de artículo: KB25062 (Versión en Inglés)

Tipo: Contenido de asistencia

Última modificación: 30/10/2013

 
CollapseEntorno
  • BlackBerry Protect
  • BlackBerry 6 y 7
  • BlackBerry Device Software 4.6 a 5.0
CollapseDescripción general

BlackBerry Protect puede utilizarse para realizar copias de seguridad automáticas diarias, semanales o mensuales de los datos de un smartphone BlackBerry. Al activar las copias de seguridad automáticas, BlackBerry Protect realizará una copia de seguridad de los datos del smartphone BlackBerry con la frecuencia especificada. Esto se producirá cuando el smartphone BlackBerry se conecte a una red inalámbrica o Wi-Fi (dependiendo de la configuración seleccionada) y no se esté utilizando. Si el smartphone BlackBerry está apagado o no está conectado a una red inalámbrica en el momento en el que se deba realizar la copia de seguridad, BlackBerry Protect realizará la copia de seguridad de los datos del smartphone BlackBerry la siguiente vez que se encienda y se conecte el smartphone BlackBerry.

Durante el proceso de copia de seguridad de los datos del smartphone BlackBerry mediante BlackBerry Protect, el smartphone BlackBerry puede utilizarse normalmente. BlackBerry Protect pausará el proceso de copia de seguridad cuando el smartphone BlackBerry se esté utilizando y finalizará de manera automática la copia de seguridad de los datos del smartphone BlackBerry cuando el smartphone BlackBerry esté inactivo.

Para realizar una copia de seguridad de la aplicación BlackBerry Protect en el smartphone:

  1. En la pantalla de inicio, abra BlackBerry Protect.
  2. En la pantalla de inicio de la aplicación BlackBerry Protect, haga clic en Realizar copia de seguridad ahora.

Para realizar una copia de seguridad desde el sitio web de BlackBerry Protect:

  1. Visite www.blackberry.com/protect.
  2. Haga clic en Registrarse en el sitio web de BlackBerry Protect.
  3. Introduzca el nombre de usuario y la contraseña de BlackBerry ID y, a continuación, haga clic en Registrarse.
  4. En la parte superior de la página Web, haga clic en Mis datos.
  5. Asegúrese de que, en la lista desplegable de la izquierda, esté seleccionado el smartphone BlackBerry correcto del que desea hacer una copia de seguridad y, a continuación, haga clic en Realizar copia de seguridad ahora.

Para cambiar las opciones de copia de seguridad automática de BlackBerry Protect:

  1. En la pantalla de inicio, abra BlackBerry Protect.
  2. Pulse la tecla Menú y seleccione Opciones.
  3. En la sección Opciones de copia de seguridad, cambie las opciones de copia de seguridad como desee.
     
    Nota
    : Se podrían producir cargos adicionales por tráfico de datos si se utiliza esta característica. Para obtener más información, póngase en contacto con el proveedor de servicios.
     
    • Copia de seguridad automática: establezca si desea que BlackBerry Protect realice copias de seguridad de los datos de forma periódica. Si selecciona esta opción, BlackBerry Protect realizará la copia de seguridad de los datos en segundo plano solamente cuando no se esté utilizando el smartphone. Si una copia de seguridad programada no se ha podido completar (por ejemplo, si el smartphone no está conectado a la red inalámbrica a la hora programada para la copia de seguridad), BlackBerry Protect volverá a intentarlo hasta que la copia de seguridad se realice correctamente. Si no se selecciona esta opción, la copia de seguridad de los datos se podrá realizar de manera manual.
       
    • Frecuencia de copia: establezca con qué frecuencia desea que BlackBerry Protect realice una copia de seguridad de los datos.
       
    • Realizar copia de seguridad sólo a través de Wi-Fi: establezca si desea que BlackBerry Protect realice una copia de seguridad de los datos solo cuando el smartphone está conectado a una red Wi-Fi. Utilice esta opción para reducir el uso de datos en su plan de servicios inalámbricos, pero es posible que BlackBerry Protect no pueda realizar la copia de seguridad de los datos con tanta frecuencia. Si se selecciona esta opción y no hay disponible una red Wi-Fi en el momento de realizar una copia de seguridad programada, BlackBerry Protect realizará la copia de seguridad de los datos la siguiente vez que el smartphone se conecte a una red Wi-Fi. Si no se selecciona esta opción, BlackBerry Protect realizará de todas formas la copia de seguridad de datos a través de la red Wi-Fi cuando haya una disponible, pero si no hay ninguna red Wi-Fi disponible, BlackBerry Protect realizará la copia de seguridad de los datos a través de la red inalámbrica.
       
    • Permitir copia de seguridad en itinerancia: establezca si desea que BlackBerry Protect realice la copia de seguridad automática de los datos cuando el smartphone está fuera del área de cobertura de su proveedor de servicios. Esta opción puede desactivarse para reducir los cargos por itinerancia del proveedor de servicios. Si esta opción está desactivada y el smartphone se encuentra en itinerancia fuera de la red doméstica cuando llega el momento de realizar una copia de seguridad, BlackBerry Protect realizará una copia de seguridad de los datos la próxima vez que el smartphone se encuentre dentro del área de cobertura del proveedor de servicios o bien la próxima vez que el smartphone esté conectado a una red Wi-Fi.
       
  4. Pulse la tecla Menú y seleccione Guardar.

Cambiar los tipos de datos de los que realiza copia de seguridad BlackBerry Protect:

  1. En la pantalla de inicio, abra BlackBerry Protect.
  2. Pulse la tecla Menú y seleccione Opciones.
  3. En la sección Datos de BlackBerry para copia de seguridad, active las casillas de verificación de los tipos de datos de los que desee realizar copias de seguridad:
    • Contactos: realice una copia de seguridad de todos los contactos. BlackBerry Protect no realiza una copia de seguridad de los contactos que se sincronizan con una cuenta de correo electrónico, como Gmail o Yahoo! Mail. Además, BlackBerry Protect no realiza copias de seguridad de los contactos de BlackBerry Messenger. Consulte el artículo KB20554 para obtener información sobre los pasos a seguir para hacer copias de seguridad de los datos de contacto de BlackBerry Messenger.
    • Calendarios: realice una copia de seguridad de todos los eventos del calendario.
    • Notas: realice una copia de seguridad de todas las notas de la aplicación Bloc de notas.
    • Tareas: realice una copia de seguridad de todas las tareas.
    • Favoritos del navegador: realice una copia de seguridad de todos los favoritos del navegador.
    • Mensajes de texto: realice una copia de seguridad de todos los mensajes de texto.
      Nota: BlackBerry Protect no realiza copias de seguridad de mensajes de texto que tengan archivos adjuntos.
    • Servicio de mantenimiento de contraseñas: realice una copia de seguridad de la base de datos de aplicaciones cifrada del Servicio de mantenimiento de contraseñas.
    • Perfiles: realice una copia de seguridad de todos los perfiles Wi-Fi.
  4. Pulse la tecla Menú y seleccione Guardar.

Para desactivar temporalmente las copias de seguridad:

  1. En la pantalla de inicio, abra BlackBerry Protect.
  2. Pulse la tecla Menú y seleccione Opciones.
  3. Desactive la casilla de verificación Copia de seguridad automática.
  4. Pulse la tecla Menú y seleccione Guardar.

Para volver a activar las copias de seguridad, siga los pasos anteriores y seleccione la casilla de verificación Realizar copia de seguridad automáticamente.

CollapseInformación adicional

Para obtener más información acerca de BlackBerry Protect, visite www.blackberry.com/protect.

BlackBerry Protect puede gestionar hasta cinco smartphones BlackBerry y cada dispositivo puede almacenar un máximo de cuatro archivos de copia de seguridad de forma individual (la última copia de seguridad, una copia de seguridad reciente, una copia de seguridad antigua y una copia de seguridad más antigua). 

Al restaurar los datos de BlackBerry Protect se combinará la información de la copia de seguridad con la información presente en el smartphone en ese momento. Consulte el artículo KB25063 para obtener más información acerca de cómo restaurar datos en un smartphone BlackBerry mediante BlackBerry Protect.

Renuncia de responsabilidad

Al descargar, acceder o utilizar de cualquier otra forma los documentos de la base de conocimientos, acepta:

   (a) que los términos de uso de los documentos disponibles en http://www.blackberry.com/legal/knowledgebase/ se aplican a su uso o consulta de dichos documentos;y

   (b) no copiar, distribuir, divulgar o reproducir, en su totalidad o de forma parcial, ninguno de los documentos sin el consentimiento expreso por escrito por parte de RIM.


Visite la base de conocimientos de BlackBerry en http://www.blackberry.com/btsc/.