No se puede acceder a la aplicación de configuración de correo electrónico en un smartphone BlackBerry después de una actualización obligatoria

ID de artículo: KB26055 (Versión en Inglés)

Tipo: Contenido de asistencia

Última modificación: 07/01/2013

 
CollapseEntorno
  •     BlackBerry Desktop Software
  •     Smartphones BlackBerry
  •     DT  1043117
CollapseDescripción general

Una pantalla en blanco puede aparecer al acceder a la aplicación de configuración de correo electrónico, al icono de configuración y/o puede que sea imposible seleccionar Opciones en la carpeta de mensajes  principales, afectando a los smartphones BlackBerry.

Sin la aplicación de la configuración, si hace clic en Cuentas de correo electrónico y Cuenta de correo de Internet retrocederá a la pantalla principal de configuración.

CollapseCausa

Cuando es necesario realizar una actualización obligatoria de la aplicación de configuración o de cuentas de correo electrónico de BlackBerry Internet Service, el smartphone BlackBerry solicita que descargue la versión más reciente de la aplicación. La aplicación deja de funcionar si sucede lo siguiente:

  1. Una cancelación durante la descarga del paquete de instalación de la aplicación.
  2. El smartphone BlackBerry se queda sin cobertura durante la descarga del paquete de instalación de la aplicación.
  3. El smartphone BlackBerry se apaga (es decir, se agota la batería) durante la descarga del paquete de instalación de la aplicación.
  4. El smartphone BlackBerry se actualiza a la versión del software más reciente a través de la función de carga de software mediante conexión inalámbrica (OTASL) después de actualizar automáticamente la aplicación de configuración de correo electrónico.
  5. El smartphone BlackBerry se actualiza a la versión del software más reciente del dispositivo a través de BlackBerry Desktop Software después de actualizar automáticamente la aplicación de configuración de correo electrónico.
CollapseSolución
Este problema se ha resuelto en BlackBerry 7 y versiones superiores.
CollapseSolución provisional

Descargue e instale en el PC la versión de software más reciente del dispositivo BlackBerry desde el portal web del operador de red móvil.

Nota: antes de instalar BlackBerry Device Software, asegúrese de que no se está ejecutando BlackBerry Desktop Software.

Paso nº 1 Para descargar BlackBerry Device Software lleve a cabo los siguientes pasos:

Visite http://na.blackberry.com/eng/support/downloads/download_sites.jsp

  1. Seleccione el proveedor de servicios adecuado.
  2. Haga clic en Descargar BlackBerry Device Software y BlackBerry Desktop Software.
  3. Instale la versión más reciente de BlackBerry Device Software en el PC.
  4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
  5. Después de haber instalado el paquete, reinicie el PC.

 Paso nº 2 Como instalar la configuración de  correo electrónico mediante BlackBerry Desktop Software.        

  1. Mediante BlackBerry Desktop Software conecte el smartphone BlackBerry y realice una copia de seguridad del dispositivo.  
  2. Una vez conectado el smartphone, haga clic en Aplicaciones.  
  3. Desplácese por las aplicaciones, localice la configuración de correo electrónico y seleccione el símbolo +.
  4. Haga clic en Aplicar en BlackBerry Desktop Software.

Solución 2

Abra el navegador en el smartphone y escriba www.blackberry.com/integrate como solución provisional para integrar las cuentas de correo electrónico

Solución 3

Nota: la siguiente solución provisional está planteada sólo para los smartphones BlackBerry 6 a través de un plan de datos BlackBerry Internet Service. (Para determinar la versión del sistema operativo, seleccione Opciones > Dispositivo > Acerca de las versiones del dispositivo).  

Descargue e instale una nueva aplicación de configuración o de cuentas de correo electrónico de BlackBerry Internet Service. Para ello, acceda a la siguiente URL a través del navegador web del smartphone BlackBerry:

http://<marca>.blackberry.com/rest/EmailClient/

En la URL anterior, las letras E y C de EmailClient distinguen entre mayúscula y minúsculas.

Nota: <marca> corresponde al nombre de la compañía, p. ej.: (Verizon = vzw, ATT = mycingular, Rogers = rogers, T-Mobile = t-mobile). Puede que sea necesario contactar con la compañía para obtener el valor de <marca> en la URL, ya que este puede variar.

Renuncia de responsabilidad

Al descargar, acceder o utilizar de cualquier otra forma los documentos de la base de conocimientos, acepta:

   (a) que los términos de uso de los documentos disponibles en http://www.blackberry.com/legal/knowledgebase/ se aplican a su uso o consulta de dichos documentos;y

   (b) no copiar, distribuir, divulgar o reproducir, en su totalidad o de forma parcial, ninguno de los documentos sin el consentimiento expreso por escrito por parte de RIM.


Visite la base de conocimientos de BlackBerry en http://www.blackberry.com/btsc/.