Cómo cambiar la cuenta de BlackBerry ID en un smartphone BlackBerry o una tableta BlackBerry PlayBook

ID de artículo: KB26694 (Versión en Inglés)

Tipo: Contenido de soporte técnico

Última modificación: 05/11/2014

 
CollapseEntorno
  • BlackBerry ID
  • Tableta BlackBerry PlayBook
  • Smartphones BlackBerry

 

CollapseDescripción general

Para permitir un acceso perfecto a una variedad de productos y servicios de BlackBerry, como la tienda BlackBerry World, se requiere un BlackBerry ID válido/activo al configurar un smartphone con BlackBerry 10, un smartphone BlackBerry que ejecute BlackBerry OS 6 o superior, o una tableta BlackBerry PlayBook.

Una vez completada la configuración inicial, todas las actividades del dispositivo se autenticarán mediante BlackBerry ID. Si se introduce otro BlackBerry ID tras la configuración inicial, se producirá un error de autenticación.

Para cambiar el BlackBerry ID, siga los pasos que se muestran a continuación para el dispositivo específico:

Cómo cambiar el BlackBerry ID en la tableta BlackBerry PlayBook o un smartphone con BlackBerry 10:

Para cambiar el BlackBerry ID asociado con una tableta BlackBerry PlayBook o un smartphone con BlackBerry 10, debe realizarse un borrado de seguridad.

Advertencia: El borrado de seguridad eliminará los datos almacenados en el smartphone o la tableta. Asegúrese de crear una copia de seguridad y transferir los archivos a un ordenador antes de realizar el borrado de seguridad.

Antes de llevar a cabo un borrado de seguridad del smartphone o la tableta, transfiera los archivos a un ordenador para que puedan restaurarse en el smartphone o la tableta después de realizar el borrado de seguridad y configurar el nuevo BlackBerry ID.

  • Si va a cambiar a un nuevo dispositivo o tableta, puede realizar una copia de seguridad de los datos, completar un borrado de seguridad (para eliminar el BBID), iniciar sesión con el mismo BBID en el nuevo dispositivo y restaurar los datos.
  • Si va a completar estos pasos debido a una pérdida de acceso a su cuenta de BBID, no podrá restaurar los datos, ya que se debe utilizar la misma cuenta de BBID para completar el proceso de restauración.

Consulte los enlaces siguientes para obtener información sobre la copia de seguridad de los datos:

Para llevar a cabo un borrado de seguridad:

  • En el smartphone con BlackBerry 10, consulte el artículo KB33591.
  • En la tableta BlackBerry PlayBook, consulte el artículo KB27188.

Una vez completado el borrado de seguridad, se puede crear un nuevo BlackBerry ID  durante la configuración inicial del smartphone o la tableta.

Cómo cambiar el BlackBerry ID en un smartphone BlackBerry que ejecuta BlackBerry OS 6 o superior:

Para cambiar el BlackBerry ID que se ha activado en un smartphone BlackBerry que ejecuta BlackBerry OS 6, es necesario realizar un borrado de seguridad o un restablecimiento de la configuración de fábrica.

El borrado de seguridad eliminará los datos almacenados en el smartphone BlackBerry. Antes de realizar el borrado de seguridad del smartphone BlackBerry, cree una copia de seguridad completa de los datos del smartphone BlackBerry.

  • Si va a cambiar a un nuevo dispositivo o tableta, puede realizar una copia de seguridad de los datos, completar un borrado de seguridad (para eliminar el BBID), iniciar sesión con el mismo BBID en el nuevo dispositivo y restaurar los datos.
  • Si va a completar estos pasos debido a una pérdida de acceso a su cuenta de BBID, puede restaurar los datos una vez configurado el nuevo BBID.

    Consulte los enlaces siguientes para obtener información sobre la copia de seguridad de los datos:

    Una vez completado el borrado de seguridad, se puede crear un nuevo BlackBerry ID  en el smartphone durante la configuración inicial.

  • CollapseInformación adicional

    Para proteger sus datos y asegurarse de poder restablecer su contraseña fácilmente si fuera necesario, confirme su BlackBerry ID aquí.

    Si necesita asistencia adicional con su BBID, puede obtenerla aquí.

     

    Renuncia de responsabilidad

    Al descargar, acceder o utilizar de cualquier otra forma los documentos de la base de conocimientos, acepta:

       (a) que los términos de uso de los documentos disponibles en http://www.blackberry.com/legal/knowledgebase/ se aplican a su uso o consulta de dichos documentos;y

       (b) no copiar, distribuir, divulgar o reproducir, en su totalidad o de forma parcial, ninguno de los documentos sin el consentimiento expreso por escrito por parte de RIM.


    Visite la base de conocimientos de BlackBerry en http://www.blackberry.com/btsc/.