Cómo activar un smartphone BlackBerry utilizando los servicios BlackBerry Business Cloud

ID de artículo: KB28383 (Versión en Inglés)

Tipo: Contenido de asistencia

Última modificación: 24/10/2012

 
CollapseEntorno
  • BlackBerry Business Cloud Services
  • Microsoft Office 365
  • BlackBerry Internet Service
  • BlackBerry Device Software 5.0 a 5.1
  • BlackBerry 6
  • BlackBerry 7
CollapseDescripción general

El smartphone BlackBerry se puede activar en BlackBerry Business Cloud Service con un plan de datos de BlackBerry Enterprise Server o de BlackBerry Internet Service del proveedor de servicios inalámbricos.

Nota:

  • El smartphone BlackBerry que solo tiene un plan de datos de BlackBerry Internet Service debe utilizar un tipo de activación Con cable, a menos que se utilice la aplicación de activación de empresa de BlackBerry para smartphone BlackBerry desde BlackBerry AppWorld, disponible aquí.
  • El smartphone BlackBerry que tiene un plan de datos de BlackBerry Enterprise Server se puede activar mediante un tipo de activación Con cable o Inalámbrico.
  • Para que un smartphone BlackBerry se pueda activar con BlackBerry Business Cloud Services, el smartphone BlackBerry debe disponer de BlackBerry Enterprise Server o BlackBerry Unite. Si los servicios de datos no disponen de BlackBerry Enterprise Server o BlackBerry Unite, debe ponerse en contacto con el proveedor de servicios inalámbricos para que los planes de datos sean compatibles con BlackBerry Business Cloud Services.

Si los clientes tienen acceso a BlackBerry Expert Support Center, utilice la herramienta de activación de empresa de BlackBerry Expert Support Center para identificar los métodos de activación disponibles para el smartphone BlackBerry antes de la resolución de problemas. Para obtener más información sobre el acceso y uso de la herramienta Preparación para la activación de empresa de BlackBerry Expert Support Center, consulte el artículo KB21140 .

En función de las recomendaciones de la herramienta Preparación para la activación de empresa de BlackBerry Expert Support Center, se utilizarán los siguientes métodos para asignar y activar el smartphone BlackBerry en cuentas de usuario del smartphone BlackBerry:

# Método Tipo de activación Descripción
1 BlackBerry Administration Service Con cable

Para activar el smartphone BlackBerry antes de distribuirlo a usuarios de smartphones BlackBerry conectando los smartphones BlackBerry a un ordenador e iniciando sesión en BlackBerry Administration Service.

Nota: la activación no se completará usando sólo conectividad con cable e inalámbrica o la conectividad Wi-Fi con BlackBerry Infrastructure necesitará estar presente para completar la activación al utilizar BlackBerry Business Cloud Services.

2 A través de la red inalámbrica Inalámbrico

Los usuarios de smartphones BlackBerry nuevos y existentes pueden activar su smartphone BlackBerry sin necesidad de una conexión física a la red de la empresa.

Nota: el smartphone BlackBerry que tiene un plan de datos solo para BlackBerry Internet Service, no podrá activarse a través de la red inalámbrica, a menos que se utilice la aplicación de activación de empresa para smartphones BlackBerry de BlackBerry AppWorld y que encontrará aquí.

3 BlackBerry Web Desktop Manager Con cable

Los usuarios nuevos y existentes pueden activar su smartphones BlackBerry conectando su smartphone BlackBerry a un ordenador y visitando el sitio web de BlackBerry Web Desktop Manager.

Nota: la activación no se completará si se usa sólo conectividad con cable, será necesario conectarse de forma inalámbrica o mediante Wi-Fi con BlackBerry Infrastructure para completar la activación mediante BlackBerry Business Cloud Services.



Opción 1: activar un smartphone BlackBerry mediante BlackBerry Administration Service (Con cable)
Requisitos: el smartphone BlackBerry debe disponer de un plan de datos de BlackBerry Enterprise Server o BlackBerry Internet Service con el proveedor de servicios inalámbricos.

Nota: este método permite a los administradores activar usuarios individuales de smartphones BlackBerry.

  1. Conecte el smartphone BlackBerry a un ordenador que tenga acceso a BlackBerry Administration Service.
  2. Inicie sesión en BlackBerry Administration Service.
  3. En el menú Dispositivo, expanda Dispositivos conectados.
  4. Haga clic en Administrar el dispositivo actual.
  5. Haga clic en Asignar dispositivo actual.
  6. Busque una cuenta de usuario de smartphone BlackBerry.
  7. En los resultados de búsqueda, haga clic en el nombre para mostrar de una cuenta de usuario de smartphone BlackBerry.
  8. Haga clic en Asociar usuario.
  9. Haga clic en Asignar dispositivo actual.

Nota: el proceso de activación no se completará si se utiliza únicamente conectividad con cable. Es necesario conectarse de forma inalámbrica o mediante Wi-Fi con BlackBerry Infrastructure para que la activación finalice correctamente al utilizar BlackBerry Business Cloud Services.

Opción 2: activar un smartphone BlackBerry a través de la red inalámbrica (Inalámbrico)

Requisitos: el smartphone BlackBerry debe tener un plan de datos de BlackBerry Enterprise Server activo con el proveedor de servicios inalámbricos.

Para activar un smartphone BlackBerry a través de la red inalámbrica, un administrador debe asignar una contraseña de activación a la cuenta de usuario del smartphone BlackBerry. El usuario del smartphone BlackBerry puede activar el smartphone BlackBerry mediante la dirección de correo electrónico que desee y la contraseña de activación facilitada.

Para enviar una contraseña de activación a un usuario de smartphone BlackBerry, realice los pasos siguientes:

  1. En BlackBerry Administration Service, en el menú Administración de la solución BlackBerry, expanda Usuario.
  2. Haga clic en Administrar usuarios.
  3. Busque una cuenta de usuario.
  4. En los resultados de la búsqueda, haga clic en el nombre para mostrar correspondiente a la cuenta de usuario del smartphone BlackBerry.
  5. En la lista Activación del dispositivo, haga clic en Especificar contraseña de activación.
  6. En los campos Contraseña de activación y Confirmar contraseña, escriba una contraseña de activación.
    Nota: la contraseña no debe contener caracteres especiales. Algunos smartphones BlackBerry no admiten caracteres especiales y no se desbloquean cuando el usuario del smartphone BlackBerry escribe una contraseña que contiene caracteres especiales.
  7. En el campo Fecha de caducidad de la contraseña (horas), escriba el tiempo que puede transcurrir antes de que caduque la contraseña de activación.
  8. Haga clic en Especificar contraseña de activación.

El usuario de smartphone BlackBerry puede iniciar el proceso de activación inalámbrica tras recibir la contraseña realizando los siguientes pasos:

Para BlackBerry Device Software 4.1 a 5.0:

  1. En el smartphone BlackBerry, haga clic en Opciones > Opciones avanzadas > Activación de empresa.
  2. Introduzca la dirección de correo electrónica asociada a la cuenta de usuario del smartphone BlackBerry en el campo Correo electrónico.
  3. Introduzca la Contraseña de activación que le ha facilitado el administrador.
  4. Pulse la tecla Menú y seleccione Activar.

Para BlackBerry 6 a BlackBerry 7:

  1. En el smartphone BlackBerry, haga clic en Opciones > Dispositivo > Configuración de sistema avanzada > Activación de empresa.
  2. Introduzca la dirección de correo electrónica asociada a la cuenta de usuario del smartphone BlackBerry en el campo Correo electrónico.
  3. Introduzca la Contraseña de activación que le ha facilitado el administrador.
  4. Pulse la tecla Menú y seleccione Activar.

Nota: no se puede activar un smartphone BlackBerry a través de la red inalámbrica o a través de la red Wi-Fi de la empresa si el smartphone BlackBerry tiene un plan de datos sólo para BlackBerry Internet Service, a menos que se utilice la aplicación de activación de empresa para smartphones BlackBerry desde BlackBerry® AppWorld y disponible aquí.

Opción 3: active un smartphone BlackBerry mediante BlackBerry Web Desktop Manager (con cable)

Requisitos: el smartphone BlackBerry debe disponer de un plan de datos de BlackBerry Enterprise Server o BlackBerry Internet Service con el proveedor de servicios inalámbricos.

Los usuarios de smartphones BlackBerry pueden activar smartphones BlackBerry al conectarlos a un ordenador mediante un cable USB o una conexión Bluetooth e iniciar sesión en BlackBerry Web Desktop Manager. Durante el proceso de activación, BlackBerry Web Desktop Manager solicita a los usuarios que asocien el smartphone BlackBerry con sus cuentas de correo electrónico y que generen claves de cifrado. Una vez que se inicie el proceso de activación, BlackBerry Enterprise Server Express empezará a reconciliar los mensajes de correo electrónico y sincronizará los datos del organizador a través de la conexión con cable. Si se interrumpe la conexión con cable, la activación continuará a través de la red inalámbrica o Wi-Fi.

Para activar un smartphone BlackBerry mediante BlackBerry Web Desktop Manager, lleve a cabo los siguientes pasos:

  1. Inicie sesión en BlackBerry Web Desktop Manager.
  2. Conecte el smartphone BlackBerry.
  3. Genere una clave de cifrado cuando se le solicite para iniciar el proceso de activación.
  
Nota: el proceso de activación no se completará si se utiliza únicamente conectividad con cable. Es necesario conectarse de forma inalámbrica o mediante Wi-Fi con BlackBerry Infrastructure para que la activación finalice correctamente al utilizar BlackBerry Business Cloud Services.
  

Renuncia de responsabilidad

Al descargar, acceder o utilizar de cualquier otra forma los documentos de la base de conocimientos, acepta:

   (a) que los términos de uso de los documentos disponibles en http://www.blackberry.com/legal/knowledgebase/ se aplican a su uso o consulta de dichos documentos;y

   (b) no copiar, distribuir, divulgar o reproducir, en su totalidad o de forma parcial, ninguno de los documentos sin el consentimiento expreso por escrito por parte de RIM.


Visite la base de conocimientos de BlackBerry en http://www.blackberry.com/btsc/.