Aparece el mensaje "Error en la inicialización" en el smartphone BlackBerry y el indicador de estado de red muestra "SOS"

ID de artículo: KB33487 (Versión en Inglés)

Tipo: Contenido de soporte técnico

Última modificación: 20/12/2013

 
CollapseEntorno
  • Smartphones BlackBerry
  • Tarjetas SIM
CollapseDescripción general

El mensaje Error en la inicialización aparece en la pantalla de inicio del smartphone BlackBerry.

El indicador de estado de red de la pantalla de inicio muestra SOS, que indica que el smartphone BlackBerry sólo puede conectarse a la red del proveedor de servicios inalámbricos para realizar llamadas de emergencia.

El problema se puede producir de manera constante cada vez que el dispositivo se reinicie o producirse de forma intermitente.

CollapseCausa

Causa 1

Aunque la tarjeta SIM esté insertada en el smartphone BlackBerry, puede que su colocación o alineación no sea la correcta.

Causa 2

La tarjeta SIM del smartphone BlackBerry está dañada.

CollapseSolución

Solución 1

  1. Extraiga la batería del smartphone BlackBerry.
  2. Retire la tarjeta SIM del smartphone BlackBerry.
  3. Inserte la tarjeta SIM de forma que encaje perfectamente en la ranura correspondiente. La tarjeta SIM debe encajar de forma que no se deslice fácilmente dentro de su ranura.
  4. Inserte la batería en el smartphone BlackBerry.
  5. Si el mensaje Error en la inicialización aparece en la pantalla de inicio del smartphone una vez que se ha inicializado, es posible que deba repetir los pasos 1 a 4 hasta que la tarjeta SIM esté correctamente colocada en su ranura.
  6. Si el problema persiste o se sigue produciendo de forma intermitente, es posible que la tarjeta SIM o la ranura de la tarjeta SIM estén dañadas.
    • Si la ranura de la tarjeta SIM está dañada, póngase en contacto con el proveedor de servicios inalámbricos para ver las opciones de sustitución o reparación si el smartphone BlackBerry sigue estando cubierto por la garantía.

Solución 2

  1. Compruebe si la tarjeta SIM presenta signos visibles de arañazos, daños o deformaciones. Si tiene la posibilidad, compare la tarjeta SIM con otra que funcione correctamente.
  2. Compruebe si los conductores de la tarjeta SIM presentan decoloración. Si los conductores están oxidados, pueden producir una decoloración que causaría un funcionamiento incorrecto de la tarjeta SIM. En ocasiones, los conductores pueden oxidarse si se deja la tarjeta SIM fuera del dispositivo durante largos períodos de tiempo.
  3. Pruebe la tarjeta SIM en un smartphone BlackBerry que funcione correctamente.
    • Si la tarjeta SIM presenta el mismo problema en varios smartphones, es posible que deba reemplazar la tarjeta SIM.
    • Si la tarjeta SIM no presenta el mismo problema en otros smartphones, es posible que la ranura de la tarjeta SIM del smartphone original esté dañada.
  4. Inserte una tarjeta SIM diferente que funcione correctamente en otro smartphone BlackBerry en el smartphone que presenta el problema.
    • Si una tarjeta SIM diferente funciona correctamente en el smartphone que presenta el problema, es posible que deba reemplazar la tarjeta SIM original.
      • Si necesita reemplazar la tarjeta SIM, póngase en contacto con su proveedor de servicios inalámbricos.
    • Si una tarjeta SIM diferente experimenta el mismo problema en el smartphone que presenta el problema, es posible que la ranura de la tarjeta SIM esté dañada.
      • Si la ranura de la tarjeta SIM está dañada, póngase en contacto con el proveedor de servicios inalámbricos para ver las opciones de sustitución o reparación si el smartphone BlackBerry sigue estando cubierto por la garantía.
CollapseInformación adicional

Este problema sólo se encuentra en los smartphones BlackBerry que admiten GSM con tarjetas SIM.

Renuncia de responsabilidad

Al descargar, acceder o utilizar de cualquier otra forma los documentos de la base de conocimientos, acepta:

   (a) que los términos de uso de los documentos disponibles en http://www.blackberry.com/legal/knowledgebase/ se aplican a su uso o consulta de dichos documentos;y

   (b) no copiar, distribuir, divulgar o reproducir, en su totalidad o de forma parcial, ninguno de los documentos sin el consentimiento expreso por escrito por parte de RIM.


Visite la base de conocimientos de BlackBerry en http://www.blackberry.com/btsc/.