Cómo restablecer una cuenta de BlackBerry ID en BBM para Android, iPhone y Windows Phone

ID de artículo: KB35103 (Versión en Inglés)

Tipo: Contenido de soporte técnico

Última modificación: 25/08/2014

 
CollapseEntorno
  • BlackBerry ID
  • BBM para Android
  • BBM para iPhone
  • iPad
  • iPod touch
  • BBM para Windows Phone
CollapseDescripción general

Si no es posible restablecer la contraseña de la cuenta de BlackBerry ID porque se desconoce la respuesta de recuperación de contraseña, se puede realizar el restablecimiento de la cuenta de BlackBerry ID. El restablecimiento de la cuenta de BlackBerry ID permite crear una nueva cuenta de BlackBerry ID con la misma dirección de correo electrónico.

Advertencia: El restablecimiento de la cuenta de BlackBerry ID es una acción irreversible y solo debe efectuarse como último recurso de resolución de problemas una vez agotadas todas las demás opciones. Al realizar un restablecimiento de BlackBerry ID se elimina la cuenta de BlackBerry ID actual y cualquier dato asociado actualmente con ella, como por ejemplo, los contactos de BBM.

Si conoce la respuesta de recuperación de contraseña, consulte el artículo KB34776 para restablecer la contraseña de la cuenta de BlackBerry ID.

Nota: La bandeja de entrada de la dirección de correo electrónico que se utiliza como nombre de usuario de BlackBerry ID debe ser accesible para poder llevar a cabo el restablecimiento.

Nota: Una vez que se restablezca la cuenta de BlackBerry ID, puede crearse una cuenta de BlackBerry ID nueva con la misma dirección de correo electrónico.

Nota: Una vez creada la cuenta de BlackBerry ID, y si se ha confirmado esta, cambiarán los pasos necesarios para enviar el correo electrónico de restablecimiento de la cuenta BlackBerry ID.

Para cuentas no confirmadas con una pregunta de recuperación de la contraseña, siga estos pasos para activar el correo electrónico de restablecimiento de la cuenta de BlackBerry ID:

  1. En la pantalla Inicio de sesión de BlackBerry ID de BBM en el dispositivo, seleccione ¿Ha olvidado la contraseña?
  2. Introduzca el nombre de usuario de BlackBerry ID y el código de verificación y seleccione Enviar.
  3. Tras dos intentos fallidos de responder a la pregunta de recuperación de contraseña, se mostrará un vínculo para restablecer la cuenta de BlackBerry ID.
    NOTA: Si la cuenta de BlackBerry ID se ha bloqueado debido a diez intentos fallidos de inicio de sesión, aparecerá el vínculo Restablecer cuenta de BlackBerry ID después de un intento fallido de responder a la pregunta de recuperación de la contraseña.
  4. Toque el vínculo Restablecer la cuenta de BlackBerry ID.
  5. Revise el texto mostrado y toque Enviar para recibir un mensaje de correo que le permitirá restablecer la cuenta de BlackBerry ID.

Para cuentas no confirmadas sin pregunta de recuperación de la contraseña, siga estos pasos para activar el correo electrónico de restablecimiento de la cuenta de BlackBerry ID:

  1. En la pantalla Inicio de sesión de BlackBerry ID de BBM en el dispositivo, seleccione ¿Ha olvidado la contraseña?
  2. Introduzca el nombre de usuario de BlackBerry ID y el código de verificación y seleccione Enviar.
  3. Se mostrará el mensaje "No se puede restablecer su contraseña. Esta opción requiere una dirección de correo electrónico confirmada, o una pregunta de recuperación de contraseña y la respuesta."
  4. Localice y toque el vínculo Restablecer la cuenta de BlackBerry ID.

Para cuentas confirmadas con o sin pregunta de recuperación de la contraseña, siga estos pasos para activar el correo electrónico de restablecimiento de la cuenta de BlackBerry ID:

NOTA: Cualquier cuenta de BlackBerry ID que se ha confirmado tiene un flujo de restablecimiento de contraseña simple y, por lo general, no es preciso utilizar la función de restablecimiento de cuenta de BlackBerry ID.

  1. En la pantalla Inicio de sesión de BlackBerry ID de BBM en el dispositivo, seleccione ¿Ha olvidado la contraseña?
  2. Introduzca el nombre de usuario de BlackBerry ID y el código de verificación y seleccione Enviar.
  3. Se mostrará el siguiente mensaje: "Se ha enviado un correo electrónico a usuario@dominio.com " con instrucciones sobre cómo completar el proceso de restablecimiento de contraseña.
  4. El vínculo Restablecer la cuenta de BlackBerry ID solo debe utilizarse si desea eliminar la cuenta de BlackBerry ID existente.
    NOTA: Todos los datos asociados, como los contactos de BBM, se perderán al restablecer la cuenta de BlackBerry ID.

Para completar el restablecimiento de la cuenta de BlackBerry ID, siga estos pasos:

  1. Acceda a la bandeja de entrada de la dirección de correo electrónico que se utiliza como nombre de usuario de BlackBerry ID desde el navegador del dispositivo o un ordenador y abra el mensaje de correo electrónico de restablecimiento.
  2. Seleccione el vínculo Restablecer la cuenta de BlackBerry ID.
  3. Seleccione Continuar para completar el restablecimiento de la cuenta de BlackBerry ID.

NOTA: Si se accede al mensaje de correo electrónico de restablecimiento a través de Microsoft Outlook y el vínculo Restablecer la cuenta de BlackBerry ID no funciona, reenvíe el mensaje de correo electrónico de restablecimiento a otra bandeja de entrada de correo web. A continuación, inicie sesión, busque el mensaje de correo electrónico de restablecimiento reenviado y complete el proceso de restablecimiento seleccionando el vínculo Restablecer la cuenta de BlackBerry ID.

Si desea obtener información sobre los pasos necesarios para crear una nueva cuenta de BlackBerry ID en BBM para Android, iPhone y Windows Phone, consulte el artículo KB35360.

Asegúrese de anotar y conservar el nombre de usuario, la contraseña y la respuesta de recuperación de contraseña de BlackBerry ID por si los necesita en el futuro.

Confirme la cuenta de BlackBerry ID recién creada utilizando el artículo KB34137, lo que garantizará un proceso de restablecimiento de contraseña sencillo si alguna vez se olvida la contraseña.

Renuncia de responsabilidad

Al descargar, acceder o utilizar de cualquier otra forma los documentos de la base de conocimientos, acepta:

   (a) que los términos de uso de los documentos disponibles en http://www.blackberry.com/legal/knowledgebase/ se aplican a su uso o consulta de dichos documentos;y

   (b) no copiar, distribuir, divulgar o reproducir, en su totalidad o de forma parcial, ninguno de los documentos sin el consentimiento expreso por escrito por parte de RIM.


Visite la base de conocimientos de BlackBerry en http://www.blackberry.com/btsc/.