Cómo eliminar la cuenta de BlackBerry ID utilizada con BBM para Android, iPhone y Windows Phone

ID de artículo: KB35103 (Versión en Inglés)

Tipo: Contenido de soporte técnico

Última modificación: 05/11/2014

 
CollapseEntorno
  • BlackBerry ID
  • BBM para Android
  • BBM para Windows Phone
  • BBM para iPhone
  • iPad
  • iPod touch
CollapseDescripción general

Si no puede iniciar sesión en su cuenta de BlackBerry ID y no puede responder a la pregunta de recuperación de la contraseña ni acceder a la bandeja de entrada de correo asociada a su BlackBerry ID, no podrá iniciar sesión ni volver a acceder a su cuenta de BlackBerry ID. La única opción es restablecer la cuenta y crear una nueva. El restablecimiento de la cuenta de BlackBerry ID permite crear una nueva cuenta de BlackBerry ID con la misma dirección de correo, aunque también se realizará lo siguiente:

El restablecimiento del BlackBerry ID:

  • Eliminará la cuenta de BlackBerry ID
  • Eliminará todos los contactos de BBM
  • Eliminará todas las compras en BlackBerry World (pertenecientes a dispositivos BlackBerry)
  • Eliminará la capacidad para restaurar las copias de seguridad de los smartphones con BlackBerry 10 (pertenecientes a dispositivos BlackBerry)

Advertencia: El restablecimiento de la cuenta de BlackBerry ID es una acción irreversible y solo debe efectuarse como último recurso de resolución de problemas una vez agotadas todas las demás opciones.

Si conoce la respuesta a la pregunta de recuperación de la contraseña y desea conservar la cuenta de BlackBerry ID que ya tiene, consulte el artículo KB28685 para restablecer la contraseña de la cuenta de BlackBerry ID.

Si conoce la contraseña de BlackBerry ID que ya tiene y quiere cambiarla, consulte el artículo KB26361.

Nota:

  • La bandeja de entrada de la dirección de correo electrónico que se utiliza como nombre de usuario de BlackBerry ID debe ser accesible para poder llevar a cabo el restablecimiento.
  • Una vez que se restablezca la cuenta de BlackBerry ID, puede crearse una cuenta de BlackBerry ID nueva con la misma dirección de correo electrónico.

Para completar el restablecimiento de la cuenta de BlackBerry ID, realice los pasos siguientes:

  1. En la pantalla Inicio de sesión de BlackBerry ID de BBM en el dispositivo, seleccione ¿Ha olvidado la contraseña?
  2. Introduzca el nombre de usuario de BlackBerry ID y el código de verificación y seleccione Enviar.
  3. Si se le realiza la pregunta de recuperación de la contraseña, introduzca dos respuestas correctas (tocando Aceptar para enviar cada una). Nota: En algunos casos este paso no será necesario.
    Nota: Si la cuenta de BlackBerry ID se ha bloqueado debido a diez intentos fallidos de inicio de sesión, aparecerá el vínculo Restablecer cuenta de BlackBerry ID después de un intento fallido de responder a la pregunta.
  4. Toque el vínculo Restablecer la cuenta de BlackBerry ID.
  5. Se mostrará un mensaje de confirmación. Revise el mensaje y toque Enviar para enviar el correo de restablecimiento a su cuenta de correo.
  6. En el ordenador o dispositivo, acceda a la bandeja de entrada de correo asociada y abra el correo con el asunto: Restablecimiento de la cuenta de BlackBerry ID.
    Nota: Si no recibe el mensaje de correo, consulte el artículo KB28232.  
  7. Haga clic en Restablecer la cuenta de BlackBerry ID.
  8. En la página Eliminar solicitud de BlackBerry ID, haga clic en Continuar.
  9. Haga clic en Continuar para completar el restablecimiento.
  10. Se mostrará un mensaje de confirmación que le visa de que se ha eliminado el BlackBerry ID.

Nota: Si se accede al mensaje de correo electrónico de restablecimiento a través de Microsoft Outlook y el vínculo Restablecer la cuenta de BlackBerry ID no funciona, reenvíe el mensaje de correo electrónico de restablecimiento a otra bandeja de entrada de correo web. A continuación, inicie sesión, busque el mensaje de correo electrónico de restablecimiento reenviado y complete el proceso de restablecimiento seleccionando el vínculo Restablecer la cuenta de BlackBerry ID.

Una vez restablecida por completo la cuenta, la dirección de correo se puede utilizar para crear una nueva cuenta de BlackBerry ID. Si desea obtener información sobre los pasos necesarios para crear una cuenta de BlackBerry ID en BBM para Android, iPhone y Windows Phone, consulte el artículo KB35360.

Nota importante: Asegúrese de anotar de forma segura la información de inicio de sesión de su nuevo BlackBerry ID para utilizarla en el futuro y confirmar su cuenta de BlackBerry ID (consulte el artículo KB34137). La confirmación de la cuenta garantiza que podrá restablecer fácilmente la contraseña en el futuro si la olvida.

CollapseInformación adicional

Para proteger sus datos y asegurarse de poder restablecer su contraseña fácilmente si fuera necesario, confirme su BlackBerry ID aquí.

Si necesita asistencia adicional con su BBID, puede obtenerla aquí.

Renuncia de responsabilidad

Al descargar, acceder o utilizar de cualquier otra forma los documentos de la base de conocimientos, acepta:

   (a) que los términos de uso de los documentos disponibles en http://www.blackberry.com/legal/knowledgebase/ se aplican a su uso o consulta de dichos documentos;y

   (b) no copiar, distribuir, divulgar o reproducir, en su totalidad o de forma parcial, ninguno de los documentos sin el consentimiento expreso por escrito por parte de RIM.


Visite la base de conocimientos de BlackBerry en http://www.blackberry.com/btsc/.