Cómo activar o desactivar la sincronización inalámbrica de contactos con BlackBerry Internet Service

ID de artículo: KB22430 (Versión en Inglés)

Tipo: Contenido de asistencia

Última modificación: 08/01/2013

 
CollapseEntorno
  • BlackBerry Internet Service
  • BlackBerry Device Software 5.0
  • BlackBerry 6
  • BlackBerry 7
  • Yahoo! Yahoo!
  • Alt-N Technologies MDaemon Email Server
  • Windows Live Mail
  • Gmail/Google Mail
CollapseDescripción general

La sincronización inalámbrica de contactos con las integraciones de correo electrónico de Yahoo! Mail, MSN, Gmail y Alt-N permite sincronizar los contactos del smartphone BlackBerry con los contactos de las cuentas de correo electrónico asociadas. La sincronización es bidireccional, es decir, se pueden agregar, modificar y eliminar contactos desde el smartphone BlackBerry o desde la cuenta de correo electrónico a través de un navegador web, y los cambios se sincronizarán en ambas direcciones.

La sincronización de contactos se realiza automáticamente de forma inalámbrica, lo que elimina la necesidad de conectar el smartphone BlackBerry a un ordenador para ejecutar la sincronización.

Un solo smartphone BlackBerry puede sincronizarse con los contactos de varias cuentas de correo electrónico compatibles. Cada cuenta de correo electrónico dispondrá de su propia lista de contactos que aparecerá en las opciones Contactos del smartphone BlackBerry. Los contactos aparecerán en una única lista unificada o se podrán filtrar en función de la cuenta de correo electrónico con la que estén sincronizados.

La sincronización inalámbrica tan sólo sincronizará información entre el smartphone BlackBerry y la cuenta de correo electrónico asociada. Los contactos no se sincronizarán de una cuenta de correo electrónico a otra cuando estén integradas las diversas cuentas compatibles.

Nota: si el smartphone BlackBerry ejecuta una versión de software que no es compatible con la sincronización de la libreta de contactos inalámbrica, la opción para habilitar la sincronización inalámbrica no estará disponible durante la integración o configuración de la cuenta de correo electrónico.

Para activar o desactivar la sincronización de contactos, realice los pasos siguientes:

Para BlackBerry 7 y BlackBerry 6:

  1. Haga clic en Configuración > Cuentas de correo electrónico.
  2. Cuando se le solicite, seleccione Cuenta de correo de Internet.
  3. Inicie sesión con el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de BlackBerry Internet Service si se le solicita.
  4. Haga clic en la cuenta de correo electrónico y seleccione Editar.
  5. Desplácese hacia abajo hasta Opciones de sincronización y marque o desmarque Contactos para activar o desactivar la sincronización inalámbrica.
  6. Haga clic en Guardar para aplicar la nueva configuración.
  7. Introduzca la contraseña de la cuenta de correo electrónico para activar la sincronización de contactos entre el smartphone BlackBerry y la cuenta de correo electrónico.


Para BlackBerry Device Software 5.0:

  1. Haga clic en Configuración > Configuración del correo electrónico.
  2. Inicie sesión con el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de BlackBerry Internet Service si se le solicita.
  3. Haga clic en la cuenta de correo electrónico y seleccione Editar.
  4. Desplácese hacia abajo hasta Opciones de sincronización y marque o desmarque Contactos para activar o desactivar la sincronización inalámbrica.
  5. Haga clic en Guardar para aplicar la nueva configuración.
  6. Introduzca la contraseña de la cuenta de correo electrónico para activar la sincronización de contactos entre el smartphone BlackBerry y la cuenta de correo electrónico.

Nota: si la sincronización inalámbrica sigue sin funcionar tras realizar los pasos anteriores, asegúrese de que está activada siguiendo los pasos que se muestran a continuación.

  1. Seleccione Contactos en la pantalla de inicio.
  2. Haga clic en el botón Menú y seleccione Opciones.
  3. Seleccione la lista de contactos adecuada.
  4. Coloque una marca de verificación junto a Sincronización inalámbrica  para activar la sincronización inalámbrica y elimínela para desactivarla.

Nota:  si la cuenta de correo electrónico aún no se ha integrado con la cuenta de BlackBerry Internet Service, consulte la Guía del usuario de BlackBerry Internet Service para obtener instrucciones acerca de cómo integrar una cuenta de correo electrónico existente.

CollapseInformación adicional

Nota: los usuarios de Yahoo! Mail y los grupos de MSN y Alt-N no son compatibles. Las listas de distribución de categoría y/o de grupos de contactos no se sincronizarán.

Nota: la sincronización inalámbrica de contactos con las integraciones de correo electrónico de Yahoo! Mail, Gmail/Google Mail y/o Alt-N requieren BlackBerry Device Software 5.0, BlackBerry 6 o BlackBerry 7.

Nota: la sincronización inalámbrica de contactos con las integraciones de correo electrónico de MSN, Hotmail y/o Windows Live sólo están disponibles en smartphones BlackBerry que ejecuten BlackBerry 6 o BlackBerry 7.

Nota: la sincronización de contactos se realiza cada cuatro horas y está limitada a 10.000 contactos. Una vez se alcanza ese número, la sincronización de contactos nuevos se detendrá y el usuario del smartphone BlackBerry recibirá el siguiente mensaje:

Ha alcanzado el número máximo de contactos permitidos por la cuenta <dirección_correo_electrónico>. BlackBerry Internet Service continuará sincronizando los contactos existentes para <dirección_correo_electrónico> en el dispositivo BlackBerry con la cuenta <dirección_correo_electrónico>. Puede seguir agregando contactos para <dirección_correo_electrónico> en el dispositivo BlackBerry, pero BlackBerry Internet Service no sincronizará estos nuevos contactos con la cuenta <dirección_correo_electrónico>.

Renuncia de responsabilidad

Al descargar, acceder o utilizar de cualquier otra forma los documentos de la base de conocimientos, acepta:

   (a) que los términos de uso de los documentos disponibles en http://www.blackberry.com/legal/knowledgebase/ se aplican a su uso o consulta de dichos documentos;y

   (b) no copiar, distribuir, divulgar o reproducir, en su totalidad o de forma parcial, ninguno de los documentos sin el consentimiento expreso por escrito por parte de RIM.


Visite la base de conocimientos de BlackBerry en http://www.blackberry.com/btsc/.