Cómo cambiar o restablecer la contraseña de BlackBerry ID

ID de artículo: KB26361 (Versión en Inglés)

Tipo: Contenido de asistencia

Última modificación: 28/11/2013

 
CollapseEntorno
  • Smartphones BlackBerry
  • BlackBerry 10 OS
  • BlackBerry 6 a 7
  • Tableta BlackBerry PlayBook
  • BlackBerry PlayBook 4G LTE
  • BlackBerry ID
CollapseDescripción general

Para cambiar la contraseña de BlackBerry ID, lleve a cabo los pasos que se indican a continuación para el dispositivo específico:

En el smartphone con BlackBerry 10:

  1. Deslice el dedo hacia abajo desde el bisel superior en la pantalla de inicio y seleccione Configuración.
  2. Desplácese hacia abajo y seleccione BlackBerry ID.
  3. Seleccione Cambiar contraseña.
  4. Introduzca la contraseña actual en el campo Contraseña actual de BlackBerry ID.
  5. Introduzca la contraseña nueva en los campos Nueva contraseña de BlackBerry ID y Confirmar nueva contraseña.
  6. Seleccione Enviar para completar el cambio de contraseña.
  7. Se mostrará el mensaje Ha cambiado la contraseña.

Asimismo, si ha olvidado la contraseña de BlackBerry ID, seleccione ¿Ha olvidado la contraseña? en el smartphone y responda a la pregunta de recuperación para generar un mensaje de correo electrónico de restablecimiento de contraseña. Siga las instrucciones del artículo KB28685 para completar el proceso.

Nota: Si utiliza el método de restablecimiento de contraseña mediante la pregunta de recuperación, recibirá el correo electrónico que se genere en el smartphone con BlackBerry 10 si se ha configurado la dirección de correo electrónico de BlackBerry ID a través de Configuración > Cuentas

Desde un ordenador:

  1. Visite http://www.bbid.com/ en un ordenador o desde el navegador del smartphone BlackBerry.
  2. Haga clic en Iniciar sesión.
  3. Introduzca el nombre de usuario (dirección de correo electrónico) y la contraseña de BlackBerry ID y, a continuación, haga clic en Iniciar sesión.
  4. Haga clic en Detalles de cuenta.
  5. Junto a Contraseña, haga clic en Editar.
  6. Introduzca la contraseña actual, seguida de la nueva contraseña. Introduzca otra vez la nueva contraseña en el campo correspondiente y haga clic en Guardar.
  7. Haga clic en Listo para salir de las pantallas de información de la cuenta de BlackBerry ID.

En el smartphone BlackBerry con BlackBerry 6:

  1. Vaya a Opciones > Aplicaciones de terceros > BlackBerry ID.
  2. Haga clic en Cambiar junto a Contraseña de BlackBerry ID.
  3. Introduzca la contraseña actual, seguida de la nueva contraseña. Introduzca otra vez la nueva contraseña en el campo correspondiente y haga clic en Aceptar.
  4. Se mostrará el mensaje de confirmación La contraseña se ha cambiado correctamente.
  5. Haga clic en Aceptar.

En el smartphone BlackBerry con BlackBerry 7:

  1. Seleccione Opciones > Dispositivo > BlackBerry ID.
  2. Haga clic en Cambiar junto a Contraseña de BlackBerry ID.
  3. Introduzca la contraseña actual, seguida de la nueva contraseña. Introduzca otra vez la nueva contraseña en el campo correspondiente y haga clic en Aceptar.
  4. Se mostrará el mensaje de confirmación La contraseña se ha cambiado correctamente.
  5. Haga clic en Aceptar.

En la tableta BlackBerry PlayBook:

  1. Vaya al icono Opciones.
  2. Seleccione BlackBerry ID.
  3. Haga clic en el botón Editar situado junto a Cambiar contraseña.
  4. Introduzca la contraseña actual, seguida de la nueva contraseña. Introduzca otra vez la nueva contraseña en el campo correspondiente y haga clic en Enviar.
  5. Se mostrará el mensaje de confirmación Ha cambiado la contraseña.
  6. Haga clic en Aceptar.

Si ha olvidado la contraseña de una cuenta de BlackBerry ID y no logra iniciar sesión, utilice el siguiente proceso para restablecer la contraseña.

Nota: Si la cuenta de BlackBerry ID no se ha confirmado, es necesario proporcionar la respuesta a la pregunta de recuperación de la contraseña como parte del proceso de restablecimiento de contraseñas web.   Para comprobar si una cuenta de BlackBerry ID está confirmada, inicie sesión en la cuenta de BlackBerry ID, seleccione Detalles de cuenta y localice el campo Estado del correo electrónico    .Para obtener instrucciones sobre cómo confirmar la cuenta de BlackBerry ID, consulte el artículo KB34137.

Para generar un mensaje de correo electrónico de restablecimiento de contraseña, siga estos pasos:

  1. Acceda a la siguiente URL desde un navegador de escritorio, el navegador de BlackBerry del smartphone BlackBerry o el navegador de la tableta BlackBerry PlayBook: http://blackberryid.blackberry.com/bbid/recoverpassword
  2. Escriba el nombre de usuario de BlackBerry ID (dirección de correo electrónico) y los caracteres CAPTCHA y, a continuación, haga clic en Enviar.
  3. Escriba la respuesta a la pregunta de recuperación de la contraseña y haga clic en Aceptar. (Solo es necesario responder a la pregunta de recuperación si la cuenta de BlackBerry ID no está confirmada)
  4. Se mostrará el mensaje de confirmación Se ha enviado un correo electrónico de restablecimiento de contraseña a correoelectrónico@dominio.com y, en ese momento, se le enviará un correo de restablecimiento a la bandeja de entrada de la dirección de correo asociada.
  5. Inicie sesión en la cuenta de correo electrónico asociada al BlackBerry ID mediante el navegador de escritorio, el navegador de BlackBerry del smartphone BlackBerry o el navegador de la tableta BlackBerry PlayBook.
  6. Localice el correo electrónico de restablecimiento de la contraseña y seleccione el vínculo Cambiar la contraseña de BlackBerry ID.
    Nota: El mensaje de correo electrónico de restablecimiento de BlackBerry ID se enviará desde bbidpw-donotreply@blackberry.com. Si el mensaje de correo electrónico no se encuentra en la bandeja de entrada, compruebe si está en la carpeta de spamcorreo no deseado .
  7. Cuando se cargue la página de restablecimiento de contraseña, escriba la respuesta a la pregunta de recuperación de contraseña, escriba la nueva contraseña y confírmela y, a continuación, haga clic en Enviar.  
    Nota
    : Solo es necesario responder a la pregunta de recuperación si la cuenta de BlackBerry ID no está confirmada. 
  8. Se mostrará un mensaje de confirmación una vez que los cambios se hayan guardado correctamente.
  9. En adelante, utilice la contraseña que se acaba de crear cada vez que inicie sesión en BlackBerry ID.

Nota: Si la dirección de correo electrónico de BlackBerry ID es una dirección de correo electrónico de BlackBerry (por ejemplo, <nombre de usuario>@tmo.blackberry.net), no se recibirá el correo electrónico de restablecimiento de contraseña de BlackBerry ID en el smartphone BlackBerry. Puesto que no se puede acceder a la dirección de correo electrónico de BlackBerry desde un ordenador, deberán realizarse los pasos indicados en el artículo KB28111.

CollapseInformación adicional

Para obtener recomendaciones sobre la creación de contraseñas, consulte el artículo KB24331.

Una vez que este proceso se haya completado, intente iniciar sesión en la cuenta de BlackBerry ID. Para obtener información acerca del comportamiento del bloqueo de BlackBerry ID, consulte el artículo KB24157.

Si el vínculo para restablecer la contraseña no se muestra o no está visible, es muy posible que exista un problema con el formato HTML de la bandeja de entrada del correo web. Intente guardar el correo electrónico en un archivo y abrirlo con un cliente web como Microsoft Outlook.

Si se olvida la contraseña de BlackBerry ID y la dirección de correo electrónico de BlackBerry ID ya no es accesible (por un cambio de ISP o porque se ha borrado) deberá crearse un nuevo BlackBerry ID. Consulte el artículo KB24062   para crear un nuevo BlackBerry ID.

Renuncia de responsabilidad

Al descargar, acceder o utilizar de cualquier otra forma los documentos de la base de conocimientos, acepta:

   (a) que los términos de uso de los documentos disponibles en http://www.blackberry.com/legal/knowledgebase/ se aplican a su uso o consulta de dichos documentos;y

   (b) no copiar, distribuir, divulgar o reproducir, en su totalidad o de forma parcial, ninguno de los documentos sin el consentimiento expreso por escrito por parte de RIM.


Visite la base de conocimientos de BlackBerry en http://www.blackberry.com/btsc/.